Es una herramienta de evaluación que
identifica ciertos criterios para un trabajo, o sea 'lo que cuenta'". Las
rúbricas ayudan al estudiante a determinar
cómo se evaluará el proyecto o trabajo desarrollado.
Está desarrolla en base a un conjunto de criterios y estándares, que se
utilizan para evaluar un nivel de desempeño.
Las
rúbricas permiten estandarizar la evaluación de acuerdo con criterios
específicos, haciendo la calificación más simple y transparente.
Aspecto
|
Puntaje
|
||
2
|
1
|
0
|
|
Portada
|
Título, nombre, asignatura,
profesor
|
Incluye sólo algunos
datos
|
No posee portada
|
Identificación del establecimiento
|
Nombre, ubicación,
dependencia
|
Incluye sólo parte
de los datos
|
No incluye
identificación
|
Visión y misión
|
Coloca ambos
|
Incluye una de ellas
|
No incluye misión ni
visión
|
FODA
|
Fortalezas, oportunidades,
debilidades y amenazas
|
Presenta sólo parte
del FODA
|
No incluye FODA
|
Organigrama
|
Incluye organigrama
|
Solo describe cargos
|
No incluye
organigrama
|
Descripción general del establecimiento
|
Describe claramente
el establecimiento
|
Describe parcialmente
el establecimiento
|
No describe el
establecimiento
|
Redacción
|
El producto entregado
no posee errores ortográficos ni gramaticales.
|
El producto
entregado posee entre 3 y 5 errores ortográficos y/o gramaticales
|
El producto
entregado posee más de 5 errores ortográficos y/o gramaticales
|
Entrega
|
En fecha indicada
|
Envía el trabajo con
uno o dos días de atraso
|
Envía trabajo con
más de tres días de atraso
|
Puntaje total
|
16
|
||
Calificación
|
|||
Puntaje total
|
: 16 puntos
|
Nivel de exigencia
|
: 60%
|
Puntaje de aprobación
|
: 9,5
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario