lunes, 9 de junio de 2014

Índice automático

 ÍNDICE

Definiciónes una lista de palabras o frases ('encabezados') e indicadores asociados, que permite la ubicación de material al interior de un libro o de una publicación. En un índice tradicional, los encabezados incluirán nombres de personas, lugares y eventos, y conceptos seleccionados como relevantes y de interés para el lector. Los indicadores suelen ser números de páginas.
TIPOS:
-       General, capítulos o tabla de contenido:
Es el que está en los libros suele ir al principio, enumera los títulos de las partes de una obra en el orden en que estas aparecen.
-       Onomásticos:
Se caracterizan por presentar una lista de los nombres de los autores que se encuentran referenciados en la obra; dicha lista se organiza en orden alfabético. Suelen utilizarse sobre todo en libros con mucho contenido, para permitir una experiencia de lectura más ordenada. En general, son libros que suelen consultarse específicamente (no se leen de corrido) y gracias al índice los lectores pueden encontrar con facilidad lo que buscan.
-       Terminológicos:
También aparecen en los libros muy extensos y suelen ser asimismo libros de consulta, para estudiantes o especialistas de una determinada materia. Se encuentran compilados en temas y subtemas, dentro de dos tipos de categoría: índice analítico e índice de materia: de este modo los lectores pueden encontrar fácilmente lo que buscan. Este tipo de índices suelen acompañar textos de tipo científico o técnicos.

-       Bibliográficos:

Suelen acompañar aquellos textos que recogen información de otros libros o artículos de una determinada materia. Suelen presentarse en orden alfabético, permitiendo que los lectores puedan recurrir a la fuente original de donde se ha tomado el contenido o bien se ha inspirado el autor. Este tipo de índices se imprimen al final de la obra y presentan los títulos de las fuentes en letra cursiva acompañada del nombre del autor y la editorial que se encargó de publicarlo. A su vez, algunos índices son más específicos y presentan incluso el número de la página donde se ha tomado un concepto en particular o una idea, etc


WORD 2007 Y 2010

INDICE AUTOMÁTICO

1.     Abre Word
2.     Mira el ejemplo

Hay que tener todos los capítulos del informe con sus estilos aplicados

3.     Aplicar estilos: título 1
a)     Seleccionar “Introducción”

b)    Seleccionar estilo:

Inicio, título 1

c) Resultado


4.     Aplicar estilos: título 2

5. Crear índice
a) clic en el lugar en el cual quieres insertar el índice

b) Clic en referencias, tabla de contenidos

c) Insertar tabla de contenidos
    

d) Aceptar
    

6. ALGO MÁS



7. YA TIENES EL ÍNDICE TERMINADO  


ÍNDICE PERSONAL



AGREGAR NUEVOS TÍTULOS O SUBTÍTULOS
Forma para evitar que los números de páginas queden desordenados







                                                                    ...listo

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